![]() |
| Fachada Sede Secretaría de Cultura |
El Zulia, cuna de arte y artistas, lugar donde nació el centro cultural del país, producto de uniones culturales y de creatividad infinita. Hoy en día, presenta una lastimosa situación. La cultura ya no vive, SOBREVIVE.
¿Serán los zulianos, quienes en un momento apreciaron tanto el arte, ser capaces de volver a convertirse en amantes de la cultura? O ¿Dejaran cruzados de brazos que esta caiga en el abismo interminable del olvido?
Ciudad de ciudades, lugar de lugares, no hay lugar como este. Maracaibo colorida, Maracaibo brillante, sonora, a veces pálida, a veces ruidosa.
Ese lugar donde se aprende porque si, si no, ni vives, ni sobrevives. El sol puede ahogarte en una fracción de segundos, puedes olvidar quien eres, y pensar solo en el componente que ocupa el 70% de tu cuerpo, agua. Sol, sudor, calor, color, vida, música, arte, lago, lemna, manera peculiar de hablar, petróleo, obscenidades, cultura, Maracaibo.
Si deseas enterarte más sobre esta problematica que viven día a día los artistas zulianos no dejes de leer este reportaje que te cuenta una realidad de realidades.
Orden de lectura:

No hay comentarios:
Publicar un comentario